CONSEJO TÈCNICO ESCOLAR
SEGUNDA SESIÒN
___________________________________________________
27 DE OCTUBRE DE 2017
La presente sesión tubo como proposito en el colectivo, dos aspecto por una parte, reconocer y analizar, desde la experiencia y saber docente de cada uno, las estrategias y secuencias didácticas empleadas en clase que favorecieron el aprendizaje en sus alumnos y las formas de afrontar los desafíos educativos que prevalecen en la escuela; y por la otra, a reflexionar sobre sus formas de intervención como maestros y percatarse de aquellas prácticas que han llegado a convertirse en rutinarias, monótonas o desalentadoras, para transformarlas en eficaces.
En el apartado Valoración individual se invito a identificar en qué grado sus formas de intervención docente (estrategias, secuencias didácticas, actividades, técnicas, recursos y los ambientes de aprendizaje generados que emprendieron) favorecieron avances en los aprendizajes de las asignaturas, habilidades o contenidos programáticos de mayor complejidad.
En Valoración en colectivo se espero que, con el intercambio de experiencias y la argumentación de sus intervenciones docentes, el colectivo examinarà a profundidad la forma en que enfrentaron y dieron solución a las dificultades de aprendizaje, con el apoyo de los recursos intencionalmente determinados para este fin.
En Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos? , los compañeros docentes, con el resultado que les brindaron las actividades en lo individual como en lo colectivo, determinamos la forma en la que participaremos en este encuentro entre escuelas, lo que habremos de compartir en la sesión: estrategias, actividades, técnicas, recursos y los ambientes generados que han puesto en práctica. Asimismo, nos organizamos para realizar mas adelante una presentación breve, clara y ágil que permita el conocimiento, análisis y enriquecimiento de los aspectos compartidos, y lograr que todos los participantes propongamos opciones de solución a estos en torno a las formas de intervención didácticas y su organización, para ser aplicadas en los salones de clase y la escuela.
Es así como se concluyo con mucho éxito y enriquecimiento esta segunda sesión de CTE en nuestra institución.
Se mostraron cada una de las estrategias que ocupan nuestos compañeros docentes en cada grado mostrando un trabajo coolaborativo y conjunto
Observamos como previo a este consejo nuestros compañeros docentes han compartido estrategias funcionales con compañeros del mismo grado u otros grados
Demostraron su profesionalismo y capacidad de compartir cada una de las estrategias ocupadas en las diversas asignaturas de cada grado fue muy interesante el trabajo de cada uno de los docentes de nuestra primaria Leona Vicario.
Es así como se concluyo con mucho éxito y enriquecimiento esta segunda sesión de CTE en nuestra institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario