viernes, 27 de octubre de 2017

SEGUNDA SESIÒN

                                CONSEJO TÈCNICO   ESCOLAR
                                         SEGUNDA  SESIÒN 
___________________________________________________
                                 27 DE  OCTUBRE   DE  2017


          Iniciando  con  toda  la  actitud  positiva  la  segunda  sesion  de  nuestro  Consejo  Tecnico Escolar

           La presente sesión tubo como  proposito en el  colectivo,  dos  aspecto por una parte, reconocer y analizar, desde la experiencia y saber docente de cada uno, las estrategias y secuencias didácticas empleadas en clase que favorecieron el aprendizaje en sus alumnos y las formas de afrontar los desafíos educativos que prevalecen en la escuela; y por la otra, a reflexionar sobre sus formas de intervención como maestros y percatarse de aquellas prácticas que han llegado a convertirse en rutinarias, monótonas o desalentadoras, para transformarlas en eficaces.






        En el apartado Valoración individual se invito a identificar en qué grado sus formas de intervención docente (estrategias, secuencias didácticas, actividades, técnicas, recursos y los ambientes de aprendizaje generados que emprendieron) favorecieron avances en los aprendizajes de las asignaturas, habilidades o contenidos programáticos de mayor complejidad.


  Se  mostraron  cada una  de las  estrategias  que  ocupan nuestos compañeros  docentes  en cada  grado  mostrando  un trabajo coolaborativo  y conjunto 
  Observamos  como  previo a  este consejo nuestros compañeros  docentes  han compartido estrategias   funcionales  con  compañeros  del  mismo   grado  u  otros  grados

       Demostraron  su  profesionalismo  y capacidad  de  compartir  cada una de las estrategias  ocupadas  en las  diversas  asignaturas  de  cada  grado   fue muy  interesante el  trabajo de  cada uno  de los docentes de nuestra primaria Leona Vicario.





          En Valoración en colectivo se espero que, con el intercambio de experiencias y la argumentación de sus intervenciones docentes, el colectivo examinarà a profundidad la forma en que enfrentaron y dieron solución a las dificultades de aprendizaje, con el apoyo de los recursos intencionalmente determinados para este fin.



          En Aprendizaje entre escuelas: ¿cómo nos preparamos? , los  compañeros docentes, con el resultado que les brindaron las actividades en lo individual como en lo colectivo, determinamos  la  forma en la  que   participaremos  en este encuentro entre escuelas, lo que habremos  de compartir en la sesión: estrategias, actividades, técnicas, recursos y los ambientes generados que han puesto en práctica. Asimismo, nos organizamos para realizar  mas  adelante una presentación breve, clara y ágil que permita el conocimiento, análisis y enriquecimiento de los aspectos compartidos, y lograr que todos los participantes propongamos opciones de solución a estos en torno a las formas de intervención didácticas y su organización, para ser aplicadas en los salones de clase y la escuela.

        Es así como  se concluyo con  mucho  éxito y enriquecimiento esta  segunda sesión de   CTE en  nuestra institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario