viernes, 1 de marzo de 2019



CONSEJO  TÉCNICO   ESCOLAR
QUINTA  SESIÓN  1/ MARZO/2019


       Se inicio la sesión  dándonos la bienvenida  el Profesor Nestor , nos menciono el propósito de esta sesión los productos  a entregar , las  actividades que se iban  a realizar y se nombro  el relator de la  misma.
                                    


       Continuamos  analizando  las teorías  de aprendizaje  con  la  finalidad de conocer  cada una para aplicarlas en nuestras aulas  y profundizamos mucho las inteligencias  multiples y  porteriorrmente analizamos el  vídeo de Howard Garner sobre los tipos de inteligencia  lingüística, lógico-matemática, espacial, musical etc.

             Vimos  el video de  David Bueno  sobre neuroeducacion , rescatando aspectos sobre la  forma como el cerebro  aprende, valoramos la importancia de la educación  física ya que activa muchas partes de nuestro cerebro "Aprender es cambiar nuestro cerebro hacer mejores conexiones  para un mejor aprendizaje."

      Observamos  también el vídeo del secretario de  educación   en  el  cual  nos informa que  se simplificara  la  boleta,  se eliminaran los clubs y las  materias de desarrollo socio emocional  y artes

      Para  activarnos el profesor  Diego nos puso una serie de dinámicas   con  aros para trabajar , trabajo colaborativo y trabajo en equipo.


         Se platico sobre los resultados que obtuvimos por grado de SISAT y los  resultados  de nuestra  prioridad  realizando exposiciones  breves.

         
         Acordamos  como  se trabajaría  la estrategia estatal de lectura y escritura, fechas como el 30 de abril, 10 de mayo, y día del padre, se acordó que ahora  tendremos  que elaborar un plan  anual previo para  tener todo planeado  para el ciclo escolar y comentamos que material se  llevara para la sexta sesión entre pares.

        Siendo  así  se concluye  esta sesión logrando  nuestro principal propósito que  fue que el colectivo docente: Identifique los avances escolares alcanzados actualmente por sus alumnos con respecto al inicio del ciclo escolar y, con base en ello, determine las acciones que debe fortalecer o reorientar, con especial atención en los alumnos que están en riesgo de rezago educativo. siendo  las  12:30  damos  por concluida esta sesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario