CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
1a. SESIÓN 4/OCTUBRE/2019
La sesión estuvo organizada en dos bloques: el primero, ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2019-2020, tuvo como propósito que el colectivo docente conozca y externe opiniones acerca de las disposiciones para una nueva organización y desarrollo de las sesiones del CTE en las que, seguramente, se vieron reflejadas las sugerencias que como maestros y maestras, expresamos e hicimos llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el segundo bloque, PERFECCIONAMOS EL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA, cada docente trabajo con los resultados de la evaluación diagnóstica de su grupo y con la información que ofrecieron las encuestas aplicadas a las NNA y padres de familia, que de manera anticipada, el director o supervisor escolar solicitó sistematizar. Asimismo, identificaron a los alumnos que requieren apoyo para que, mediante un trabajo colaborativo con otros docentes, identificaron sus fortalezas, individuales y de grupo, que les permitirán generar nuevas prácticas para su atención.
Se inicio la sesión siendo las 8:00 am. dando la mas cordial bienvenida a todo el personal docente el profesor Nèstor Francisco Yopihua Baèz así como se nombro al relator de la sesión y secretario del CTE.
Se menciono el propósito de la sesión el cual al inicio se cito.
En el vídeo del Secretario de Educación rescatamos la importancia que se le ha dado alas fichas cívicas y su importancia para la familia y la educación,la funcionalidad de las pausas activas. también pudimos valorar la importancia del vídeo de la Flor de Herlen Buckey del cual rescatamos la importancia de la creatividad en el aula. "La mente es como un paracaídas. solo funciona cuando esta abierto."
Así mismo en el vídeo nos hablo sobre las leyes secundarias, el proceso de mejora continua en el aprendizaje y la autoestima,la eliminación de la evaluación punitiva que ahora solo sera una evaluación diagnostica
Realizamos un análisis de la lectura de la organización de los consejos escolares y vimos la organización y la estructura de las ocho sesiones.
Se presentaron los resultados de PLANEA 4o. y 5o. grado la cual nos permitió generar ideas, reafirmar lo dicho anteriormente.
Analizamos en colectivo mediante una lectura reflexiva cada una de las lineas temáticas acordando llevar a cabo trabajar con la ficha aprendizaje colaborativo en el aula. Antes de concluir realizamos una lectura guiada sobre el documento consideraciones generales, así como se vieron aspectos como rezago, propuestas para clausura de zona y lectura.
Para cerrar con broche de oro esta sesión se concluyo dicha sesión siento las 12:30 logrando los propósitos mencionados asi como se firmo la asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario