SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ENTRE PARES
15 DE NOVIEMBRE DE 2020
En esta ocasión, los colectivos docentes de los distintos niveles de la Educación
Básica (EB) se reúnieron para Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas, e
iniciar un diálogo que permitiera construir una comunidad de profesionales de
la educación enfocada en favorecer la continuidad del trayecto educativo, con
equidad y excelencia, de las niñas, niños y adolescentes (NNA) que asisten a
sus escuelas.
Para ello, esta sesión se organizo en tres momentos: el primero, LOS CTE NOS
CONOCEMOS PARA TRABAJAR DE MANERA COLABORATIVA, propuso de inicio
que los docentes conozcan a sus colegas de los otros niveles educativos para que a
partir de este primer acercamiento y, en un ambiente de confianza, reconozcan y valoren los propósitos de cada nivel educativo en el trayecto de la EB de
las NNA, descartando concepciones erróneas que pudieran tener al respecto.
En el segundo momento, COMPARTAMOS NUESTRO PROGRAMA ESCOLAR
DE MEJORA CONTINUA Y SUS BUENAS PRÁCTICAS PARA LA NUEVA ESCUELA
MEXICANA, los docentes identificaron los retos que tienen en común como parte
del Sistema Educativo Nacional para garantizar el desarrollo integral de las
NNA. Intercambiaron información general de sus PEMC e identificaron la forma
en que cada uno de sus Programas respondio al propósito de “No dejar a nadie
atrás, no dejar a nadie fuera”. Asimismo, abordaron lo relacionado con las actividades del apartado “Conversando nuestra experiencia”, con el que finaliza cada
una de las fichas de la Colección Buenas prácticas para la NEM, y reflexionaron acerca
de la relación de la línea temática, seleccionada por su CTE, con los objetivos de su
PEMC. Este apartado finalizo con una autoevaluación de los participantes de la
sesión Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas, que tendrá continuidad en la 4ª y 6ª sesiones ordinarias del CTE.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjaXuR8UsewIWj6eOcgKXBj5n_m2EtFBDckfkwTDa5M8kp1cKTuS_ko6FYWyorFznJmWAIAlBcKZV2VXSCkLE_l9y1V1Ur5EvyLn03-IwUNOzBIuZc9oF_QZd06000H8x4VWii9uHAACm0/s320/IMG-20191115-WA0008.jpg)
El tercer momento corresponde al tiempo destinado a los asuntos propios de
cada escuela, establecido en la sesión ordinaria anterior de CTE. Los colectivos
docentes podrán decidir si destinan este espacio para tratar, de forma separada, asuntos de su plantel o para seguir conversando entre niveles.
TODO UN EXITO GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario